domingo, 20 de abril de 2008

"Morir es soñar, quizás..."


Para el que nunca se ha caído será peor. Cuando caiga no podrá levantarse más. Caerse muchas veces durante el transcurso de la vida sirve para saber cómo levantarse y seguir caminando.

Tener apenas 18 años y vivir todo lo que he vivido es un gran peso. Algunos pueden decir que a mi edad no se la hubiesen podido con tanta presión, pero no es así. Desde los cinco años que he estado "más adelante" que mis "semejantes" y desde esa edad estoy acostumbrada a ocuparme de cosas para "personas uno o dos años mayores que yo". Ya es, como dije, una costumbre.
Pero me ha costado mucho madurar y lograr parecer una pequeña grande. (Aún no puedo lograrlo).

"Es admirable que a tu edad seas tan inteligente y madura...incluso más que otros de tus compañeros que son muchísimo más grandes que tú..." Susan me lo dijo una vez, pero yo no me trago esas palabras. No me considero ni más madura ni más inteligente y capaz que otros.
Haber pasado todos los ramos del año anterior con buenas notas no es algo de inteligencia...Todo tiene que ver con la responsabilidad que uno tenga. Todos somos capaces de lograr lo que queramos, a menos que tengamos alguna enfermedad mental, o incapacidad que no nos permita hacerlo. Hoy acabo de caer en un hoyo demasiado profundo en donde me he quedado sumida en la oscuridad, reflexionando y llorando sin poder parar.
Hoy acabo de darme cuenta de tantas cosas que no andan bien en mi vida. Me disfrazo de optimista, y con ello escondo todos los problemas que alguna vez dejé pasar.
Quizás el entusiasmo de estar en primer año de universidad y las ganas de podermelas con todo me hizo una persona fuerte y responsable ante cualquier adversidad, pero este año es tan distinto. Todo ha cambiado. Me siento tan débil, tan ineficaz. Espero horas frente al computador para escribir un insignificante informe de lectura, y apenas logro crear una frase. No dejo de preguntarme "¿Se me olvidó escribir?, ¿Por qué?, ¿Qué es lo que me pasa?" Y es que ya no puedo redactar, no sé unir ideas ni las tengo tampoco.
Nada me estimula, nada me motiva a estudiar y a aprender más.
Siento a tanta gente apoyándome, pero a la vez a ninguna de ellas puedo pedirles ayuda, porque nunca he pedido y el miedo a que esas personas se sientan incómodas tratando de ayudarme, o a que a esas personas les quite su tiempo, me impide decir "auxilio". Necesito respirar aire nuevo. Necesito tiempo, necesito descansar y tener vacaciones...
Ok... tuvimos tres meses de vacaciones, pero para mí esas no fueron para descansar sino más bien para trabajar y ayudar a otros que en verdad lo necesitan, y ahora ruego por tener unos días sin presión, sin estudio... El año pasado tenía a gente que sola se acercaba a mí para ofrecerme ayuda...esto ha cambiado. Necesito algo y no sé qué es claramente. Hay tantas cosas peores a las que estoy sintiendo ahora, y aún así no puedo dejar de sentirme mal. Tengo tantas cosas que cualquier persona desearía tener, y aún así pido más.

I have smile. A mal tiempo, buena cara.
A buen amigo, buen abrigo.
A cualquier dolencia, es remedio la paciencia.
Buenas acciones valen más que buenas razones
Quien mucho abarca, poco parieta. ¡QUÉ CIERTO!

domingo, 6 de abril de 2008

Son cosas de la vida!


Antes de volver a ser una niña impulsiva, acostumbrada -inconcientemente- a ofender y lastimar a los que quiere, callé. Esta vez no fue culpa mia, él lo sabe.
Lo miré a los ojos, sin responderle nada, y le dije "cuidate, que estés bien..."
Me fui, sola...muy triste, con mucha rabia dentro de mí...con muchas cosas que decir.
Preferí callar, antes de herirlo. Él sólo me miró con sus ojitos tristes, luego agachó su cabecita, y dijo "Chao..." con voz quebrada, a punto de estallar en llanto.
Sé qué es lo que le duele, y sabía perfectamente cómo dejarlo mal, pero ahora todo está diferente; pienso antes de actuar. (Al menos eso trato)
Llegué a mi hogar muy desanimada, con mis ojos un poco hinchados de tanto llorar. Mis hermanos me abrazaron, me preguntaron qué me pasaba. Mi madre me abrigó (estaba con polera a las 12 de la noche, con mucho frio) y empezó a darme besitos.
Mi familia siempre me anima, pero esta vez estaba cansada de estar triste, y -por lo mismo- tenía más pena, jajaja, fue extraño, quería estar sola...
Muchos amigos me preguntaron qué me pasaba, por qué estaba triste... No les quise contestar, si hablaba en ese momento hubiese dicho cosas muy malas sobre un sujeto a quien estimo, adoro, y respeto mucho.
Sola comenzé a rezar, necesitaba fuerzas, madurez para poder solucionar mis problemas, sabiduría...
"(...)Es maravilloso tener un Dios en quien creer,
cuando hay tantos que no sienten consuelo,
ni tienen fe.
¡Es maravilloso, Señor, sobre todo,
tener tanto que agradecer! " (Anónimo)

Ya pasaron horas de aquel suceso triste, y siento que tengo las palabras precisas para solucionar todo esto. Siento paz, aun que suene un poco hippie...es lo que siento de verdad!!!. Quizás no fue un "Big problem", sin embargo, nos dolió mucho, porque con las miradas y los gestos nos dijimos muchas cosas. En aquel momento me di cuenta de lo mucho que lo quería, y de las ganas tremendas que tenía de darle un beso y aclarar todo. Ahora debes estar pensando en tu orgullo,pero te haré las cosas más fáciles.

_________________________________________________
Me he dado cuenta de lo mucho que me ayuda mi fe.
Hoy le decía a Tomy Mauri lo mucho que admiraba a otro amigo, que en una sociedad como hoy, no teme hablar de Dios, y escribir sobre Él.
_________________________________________________

pd: Primer sábado sin salidas locas, sin visitas improvisadas.
Sólo estudio, televisión, mensajes, msn, dormir...
Sólo una pequeña salida a la "M CAPITALISTA", como diría mi amigo Ronald. Una salida antojada al Mc Donald's con mi amiga Evilla Marina. (La adoro).



Ahora no puedo dormir . . .


"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia" Anatole France.

Mish!
____________________________________________________
Puede que leas esto...
TE QUIERO MUCHÍSIMO
=)

sábado, 5 de abril de 2008

Donde hubo fuego...


Donde hubo fuego, cenizas quedan...

Luego el viento se las lleva.
A veces quedan, y encima, prenden otra vez fuego,
casi el mismo fuego.
Hace unos días se intentó prender fuego, casi el mismo fuego, donde había cenizas ya hace años.
Por más que trataron, no hubo siquiera una chispa.
La pareja se quedó horas observando las cenizas...
Ella no se rendía en el intento.
Él la miraba de brazos cruzados:
Todo va cambiando, ¿no?
Si lo piensas, no podemos prender encima de los restos que quedaron de un pasado hermoso.
Todo va cambiando, es cierto, no te quedes sentado, y ayúdame a prenderlo.
No forcemos esto, volvamos otro día, quizás con más tiempo este fuego se prenderá antes de que lleguemos.
Las cenizas quedaron intactas, hubo mucho viento, ellas sentadas, sin moverse, esperaban que algún día volvieran a ser fuego.
Ellos deseaban lo mismo...

¿Qué es lo que pasa?
¿Por qué no avanzan?
Ellos se quieren, ¿qué acaso no basta?



Paciencia.


Pd:
Amo a Mafalda




Ella tiene el Flow (como diría el amigo Javier)
Anoche estaba mal, leí sus "tiras" y me animó completamente.
Es el remedio perfecto para reir.