miércoles, 7 de mayo de 2008

Después de tres horas de Anglosajon


Gerundios:
Amando
Queriendo
Besando
Volando
Estando
Comiendo
Fumando
Jugando
Carreteando
Esperando

Y más que una escritora, quiero ser una gran lectora...
Es imposible pensar algo sin imágenes...
1- La plaza de la Villa Inglesa llena de colores, niños jugando, sonrisas, gritos alegres...
2- Golpes, gritos de cólera, oscuridad, llantos, separación. Un corazón ladrando.
3- Un escritorio, un cuaderno, el lápiz grafito Nº2, el silencio, la alegría de estudiar...
4- La Reina...Sí, esa perrita regalona jugando, corriendo por las plazas de la misma villa, coqueteando con el perrito vecino...
5- En invierno nos compraban pan calentito a todos los niños de la liebre (o furgón). En verano nos regalaban helados (esos de 100 pesos). Canciones, cuentos, alegría.
6- Una pieza oscura y a lo lejos una luz pequeña proveniente de la cocina. Yo con 5 años encima observando -acostada- cómo el ladrón arrancaba por la puerta trasera de mi hogar.
7- Mi padre, ese hombre innombrable, leyéndome cuentos de hadas de un libro gigante. Yo quedándome dormida.
8- El recreo...Bailando Spice Girl en la sala de 6to básico junto a mis compañeras.
9- Mis hermanos, mi padre y yo sentados en la cama viendo un documental de Elvis... y la llegada de los Beatles a Estados Unidos. Cómo olvidar "I wanna hold your hand" como música de fondo y aquellos rockeros bajando de un avión, saludando a sus fans...Elvis pasando a segundo plano.
10- El póster de Nick Carter en mi pieza rosada, y los casset de los backstreetboys...
11- Un árbol con sus raíces gruesas. Yo sentada en una rama y él (el primer niño) en la rama de al frente mirándome.
La memoria es selectiva, y estas son las 11 imágenes de mi infancia que puedo recordar en este momento (quizás después lleguen otras con el tiempo. Sí, tengo más, un tanto borrosas como para escribirlas).

El lago estaba tranquilo, pero al fondo, en las aguas subterráneas, había un gran torbellino.

¿Se puede hablar de amor sin haberlo vivido?
¿Se puede hablar de algo sin haber tenido la experiencia de ese "algo"?

Leteo: Olvidar

¡La belleza, señores, está en lo simple, en lo sencillo!
Descender un tiempo al infierno debe ser una experiencia asombrosa...Volviendo a la tierra se debe pensar en lo perfecto que es lo imperfecto del ser humano.
En sí, la imperfección de nosotros es perfecta.
"El mal es el infierno...necesito conocer cielo e infierno. Debo utilizar imaginación e inteligencia para salvarme" Blake.

El Yo se completa con el Otro. Ven!! envejece junto a mí...

Quiero caminar, vivir con la música. ¿Cuál sería el soundtrack de tu vida?
Yo elegiría una canción de los Beatles, o quizás quién sabe, inventaría mi propio ritmo.

El barco se está muriendo junto a nosotros.

¡Cinco mil pesos en el suelo, el piso de la iglesia. Mi padre diciéndome egoísta y obligándome a repartirlos entre mis hermanos! Llevaba un vestido rosa y parecía una pequeña campana...
Esto no sirve- pensé. ¡Y quise romper el billete! Llorando le dije a mi padre: toma el dinero, y cómprame dulces. ¡Yo no quiero ser egoísta por culpa de un papel! Di que soy buena ¿si?. él sonrió y no volvimos a hablar de dinero.

Me hace falta la inocencia de la infancia.

Fumando
Escribiendo
Cantando
Tocando
Riendo
Amando
Esperando
Observando
Llorando

¡Que el tiempo es circular, digo!

2 comentarios:

L' Jnunmu dijo...

jajaja que linda la gloria chica. mira te regalo un cuento:

"Merlin realmente no prestaba mayor atencion . Pero llego el dia en que el mago estallo: "¡Podria sembrar frijoles detras de tus orejas! no importa si pasas solo un minuto en el estanque pero haz algo alli". Arturo agacho la cabeza y dijo: "He tenido miedo de confesartelo, Merlin, pero cuando me inclino sobre el agua no puedo ver mi propio reflejo. No veo donde lavarme, ni siquiera se como soy". Merlin se veia dichoso. "Toma", le dijo, colocando una esmeralda en su mano como premio. "Crei que tu desobediencia era señal de que habias perdido la inocencia, pero veo que me equivoque. La ausencia del reflejo significa que no tienes imagen de ti mismo. cuando la imagen de ti mismo no te distrae, solo puedes estar en estado de inocencia"." (Es de un libro de Deepak Chopra shuer weno)

¡Que el tiempo es en espiral dicen!

PD:Esto que escribiste me gusto mucho.

Unknown dijo...

My dear:
Me encanta.
Corriente de la conciencia.
Quiero escribir un cuento, quiero dejar de pensar. Creo que el cuento de Maruri merece una relectura constante.
No te pierdas amiga. Ya te dije que eres fuerte. Ya encontraré el tema de mi cuento y dejaré de filosofar.
Te quiero.