domingo, 24 de agosto de 2008

Lo utópico...Carta amúltiples... y uno que otro sueño de los de películas

[Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
El corazón tiene razones que la razón ignora.
Sólo conozco dos tipos de personas razonables: las que aman a Dios de todo corazón porque le conocen, y las que le buscan de todo corazón porque no le conocen.
Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.
El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.
Cuando leemos demasiado deprisa o demasiado despacio, no entendemos nada]. Pascal
________________________________º____________________

25 de agosto del 2008

Santiago, Las condes, mi casa, mi pieza, el computador, Chile

Estimado amigo:

Realmente no sé qué clase de amistad es esta, (si es que hay distintas clases de amistad) pero es tan agradable ser tu amiga.
¿Cuánto tiempo? Creo que son unos cuatro o cinco años, lo que no significa nada. Siempre he pensado que no importa el tiempo, sino la intensidad de aquella amistad.
Pero a veces me pregunto... con qué parámetros se mide esa intensidad...qué es.
Muchos momentos juntos, tantas cosas vividas, tanta confianza, tantas peleas, demasiadas. Llantos, gritos...Intenso.
Cuando dejábamos de hablar durante meses - ya sea por nuestras vidas agitadas por la rutina, el estudio, y tantas otras cosas- querido amigo, siempre que te necesito estás, no sé cómo sabes, no sé cómo te enteras que estoy mal, pero en el momento preciso me llamas y preguntas ¿Estás bien? ¿¡Has estado bien!? Y comienzan mis preguntas, (ya sabes que me cuestiono todo), "¿Qué...por qué supiste? yo..." Y pensamos en voz alta: será que estamos conectados...
Luego reímos tonta y nerviosamente.
Las cosas han cambiado. Es que, quiero decir más bien, que hubo un tiempo en que las cosas cambiaron radicalmente. Comenzamos a vernos más, a disfrutar momentos alegres, junto a la música, los bailes, ambientes tan amenos, gente abierta a acogerme, tus amigos siempre pendientes de que lo pasara bien. No recuerdas esos días en que nos veíamos unos cuatro días a la semana, ¿siempre? Qué bellos recuerdos.
Luego volvimos a separarnos, sólo "físicamente", sin vernos, pero siempre hablando por teléfono, por chat, por lo que fuere.
Mi gran amigo, has estado en tantas cosas importantes de mi vida.
Mi bello compañero, nos queremos tanto, quizás porque aprendimos a tolerar nuestros genios...bastante fuertes, nuestras mañas, mi terrible impulsividad frente a cosas que no puedo manejar, esas veces en las que me escapaba de tu hogar sólo porque me enojaba injustamente...salía rápido, y tú, con esa tolerancia cero, me dejabas ir...bueno, ese tipo de peleas teníamos, pero era imposible estar enojados más de dos días. Ahora me río de todo eso...hemos cambiado mucho. Claramente el ser humano cambia cada segundo que pasa de su vida. Pienso que ahora no soy la misma de hace un minuto atrás...porque mis pensamientos son distintos, porque descubro cosas nuevas en mi mente y aquí las dejo, como huellas que quiero que recuerdes.
Adorable ser humano, que te sientes siempre con la responsabilidad de ir a dejarme a mi casa caminando, en noches frías. Pero en serio, tú sabes que yo puedo irme de tu hogar y llego en cinco minutos al mío. Pero no, tacaño ser humano tiene que ir a dejar a Gloria a la puerta de su casa.
Una vez, en medio del camino a mi hogar, nos quedamos viendo la luna, unos cinco minutos, no más. Y dijimos: "esto es bello, esto es realmente bello...deberíamos juntarnos un día sólo a mirar el cielo, en silencio...ese silencio tan cómodo cuando estamos juntos"

Bueno, nunca lo hicimos, jaja. Siempre tan soñadores.
Qué bella es tu madre, tan alocada, tan lola, tan divertida, y recuerdo nuevamente "¿Tú, tú eres la Gloria, la amiga de mi (¿"negrito"?) ___? Sí, conteste, esa misma.
Y después de esa respuesta se sentó, me ofreció sentarme, y conversamos bastante, hablamos harto de ti...y de mí. Después llegó tu abuela, ella es puro glamour. Ella, la madre de tu madre, esa mujer especial, inteligente, adorable, pero a la vez muy respetable. Jamás voy a olvidar (espero) el día en que me dijo al oído: Por favor, no te alejes de mi nieto, él te necesita, tú le haces bien, le has hecho muy bien.
Luego me fui de tu casa, pero un tanto pasmada, hasta puedo decir con certeza que estaba pálida.
Desde ese instante dimensioné lo importante que soy yo para ti, y lo mejor de todo: lo importante que eres tú para mi.

Tengo a mis amigos, para qué decírtelos, los conoces a casi todos.
Ya sabes que la Maru, la Javu, la Evaz son mis mejores amigas, las que siempre han estado, las únicas, esas que debo poner de personajes pirncipales en alguna novela jamás publicada, esas personajillas principales que establecerán la verdadera amistad, que serán el ejemplo más puro y bello de amigas...
Ya me estoy desviando del tema, mira desgraciado, ya sabes que soy así.
Pero ahora vuelvo: Tengo a mis amigos...la Su, la Cami, Ron, Nacho...
Y Umaña, para qué decir...los chiquitos del barrio, ya tu sabes.

Pero, sin embargo, cada uno de ellos, tan distintos todos entre sí, cumplen (por o mismo) una función distinta. Cada uno de ellos me entrega diferentes cosas; algunos amor, confianza, cariño, felicidad, alegría, otros me animan con sus estupideces, y en fin...a todos esos les tengo mucha confianza, quizás porque sé que ninguno de estos sabandijas me "traicionaría" jajaja, cómo nos reíamos de esa palabra...
Tú, amado amigo, eres todos ellos. ¿quéee?
Sí, tú tienes las cualidades de todos ellos, lo que quiere decir que: me entregas todo.
Gracias por leerme siempre. Día a día te pienso, porque eso me alegra, me encanta saber que tengo a alguien como tú en mi vida. Vida vida vida...

He hecho esta carta más larga de lo usual porque no tengo tiempo para hacer una más corta.

Oh.

Te extraño pequeño animal malvado.

Me despido, no tan humildemente (para que vamos a andar con mentirillas) con ganas de dormir, quizás tomar, o fumar...pero, debo despedirme para poder hacer esas cosas ahora...ya.

Un beso, un abrazo, pero no una flor.

Ya sabes...Te amo amigo.

Recuerda:

Soles occidere et redire possunt;
nobis cum semel brevis lux occisus est
nox est perpetua et una dormienda.
(Catulo)

Como no has tenido latín y no quieres tener:

Los soles se ocultan, y pueden aparecer de nuevo;
pero cuando nuestra efímera luz se esconde
la noche es para siempre,
y el sueño, eterno


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grandes palabras para un viejo amigo...

Acabo de cachar recién tu blog, y recorrí algunos textos que uff estan muy zorrones!...escribes como toda una literata.

Comadre lola, ¡como webiamos este fds! estuvo a toda raja -para finalizar- un cigarro y extensa reflexión, de una rosada y dos gordos sujetos..

Gracias por los créditos en el texto, "sos un crá" ya tu sabe!

Tamos hablando vieja comadre de melodiosas noches...

Saludos,Tchaikobsky

Sebastián "el gordo, del gremio de mi ganga y el respeto ajeno de la... há!!" Umaña.

Anónimo dijo...

PD: El blogger me dijo que tenía que postear con alguna cuenta, asi que ocupé una vieja que hize para antiguos artículos académicos. =)
Ahora si chabela!